Piden otorgar pagos adicionales a trabajadores de salud que atiendan pacientes con Covid-19

22
La entidad tiene mil 581 casos activos// Foto Internet

Por Vera Fernández

La Comisión de Salud del Congreso Local solicitó al gobierno estatal otorgar pagos adicionales y compensaciones económicas para los trabajadores del sector salud que atienden a pacientes con Covid-19 en Puebla.

Durante sesión virtual, los integrantes de la comisión aprobaron por unanimidad un exhorto dirigido a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a fin de compensar la labor que se realiza en los hospitales de la entidad.

En ese sentido, se remarcó que los médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza y todos los trabajadores del área de la salud, son el primer frente de batalla para atender los efectos de la propagación de coronavirus.

Asimismo, se reconocieron los sacrificios que realizan diariamente, desde dejar de ver a sus familiares para cuidar de los pacientes, hasta exponerse a ser contagiados de Covid-19 con tal de cumplir con su labor.

Por lo anterior, los legisladores avalaron exhortar a la Secretaría de Salud estatal para que otorgue pagos adicionales a los trabajadores del sector salud –por contrato y sindicalizados– en lo que resta de la contingencia sanitaria.

Asimismo, se pidió que la secretaría estatal interceda para que la Secretaría de Salud del Gobierno de México brinde compensaciones económicas y el pago del concepto 30 de riesgo, al personal de salud federal que presta sus servicios en hospitales de Puebla.

El Acuerdo de la Comisión de Salud deberá ser votado por el Pleno del Congreso Local el próximo miércoles durante sesión ordinaria virtual.

Te recomendamos