Piden que Ejército refuerce seguridad en GTM ante ola de inseguridad

Piden que Ejército refuerce seguridad en GTM ante ola de inseguridad

Especialista lamenta que delincuencia ataque a científicos.

Piden que el ejército patrulle las calles en la capital poblana
Ejército Mexicano será homenajeado por Club Correcaminos con uniforme
Aseguran cargadores, munición y equipo táctico en Tamaulipas

Ante la inseguridad que priva en el Gran Telescopio Milimétrico (GTM) que se ubica en el volcán de la Negra, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), debe de pedir apoyo al Ejército Mexicano, a fin de resguardar la zona.

Lo anterior fue expuesto por el especialista en temas de seguridad José Roberto Esquivel Ruiseco, quien calificó como grave que la delincuencia atente en contra de la comunidad científica.

En entrevista, insistió en que la SSP tiene que implementar una estrategia efectiva para reducir el índice delictivo en esta región del estado, la cual, debe de incluir a la ciudadanía y a otras instancias de gobierno así como a los elementos del Ejército.

“Desgraciadamente la inseguridad es algo que va creciendo y prevaleciendo en el estado de Puebla. Esto es algo que no debería que suceder porque el hecho de que los delincuentes lleguen a la zona del telescopio ya es una situación complicada”, sentenció.

A pregunta expresa, descartó que la delincuencia haya rebasado a las autoridades.

Empero, comentó que el índice delictivo en Puebla es una muestra de la descomposición social, aunado al robo de combustible, a la crisis política que enfrentó el año pasado y porque colinda con entidades que registran niveles más elevados de inseguridad.

Te recomendamos

Reduce INAOE actividades por la inseguridad de la región

Por Aarón Martínez 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0