Piden que Gobierno del Estado resuelva adeudo a trabajadores en Tehuacán

30
Piden que Gobierno del Estado resuelva adeudo a trabajadores en Tehuacán
Afirman que en el municipio existe ingobernabilidad tras la detención de Felipe Patjane. Foto: Internet.

Por: Itzeli Zamora

Piden al gobierno del Estado de Puebla intervenga en el adeudo por 27 millones de pesos que se tiene de los pagos de trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán, indicó la dirigente del Sindicato de Trabajadores de ese municipio, Ivonne Morales Luna, al referir que desde el 2015 se tiene este problema.

En rueda de prensa, señaló que en este municipio existe ingobernabilidad tras la detención del alcalde, Felipe Patjane, por lo que pidió certeza para los trabajadores y ciudadanos.

“Los pagos de los sindicalizados siguen sin solventarse, la problemática es que no hay presidente, todo se para y no se da solución, pedimos que el Gobierno nos apoye“, afirmó.

Indicó que son más de 421 trabajadores en esta situación que desde 2017 y 2018 no han obtenido sus pagos, además que son 32 por primas de antigüedad que desde 2015 no las han obtenido.

Agregó que solo se realizó un pago por 300 mil pesos para pago de facturas durante la administración de Patjane Ceja. Sin embargo, rechazó que los regidores reciban sus recursos al calificar que no han cumplido con su trabajo.

Te recomendamos: