Piden quitar patria potestad a padres violentos con sus hijos en Puebla

160
niño
Foto: Internet. (Ilustrativa)

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla impulsa una iniciativa para que se retire la patria potestad a los padres que ejerzan violencia familiar u otro tipo de delito contra sus hijas e hijos.


La propuesta fue presentada por la diputada local, Nancy Jiménez Morales, quien plantea distintas reformas al artículo 627 del Código Civil del Estado para establecer que la patria potestad será revocada por la comisión de un delito contra los menores de edad.

Sobre el tema, la legisladora argumentó que los índices de violencia familiar contra niñas, niños y adolescentes han incrementado a raíz de la pandemia por Covid-19 a nivel nacional, ya que los menores son vulnerables ante cualquier tipo de abuso.

Aunque indicó que las infancias también se ven expuestas a agresiones en el ámbito escolar y otros lugares que frecuentan, la violencia se agrava cuando la sufren en su mismo núcleo familiar; más cuando es ejercida por sus progenitores.

La iniciativa de Jiménez Morales surge para reforzar las reformas que fueron aprobadas el pasado 15 de julio para reconocer y sancionar la violencia vicaria en el estado, en la cual se utiliza a los hijos e hijas como un instrumento para causar daño o dolor a la madre.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su análisis y posible aprobación.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos