Piden regidores acciones concretas para reforzar la seguridad en la capital

16
regidores-seguridad-puebla
Que el gobierno estatal asuma el control de la seguridad en Puebla y más recursos para la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron algunas de las peticiones emitidas este día. // Foto: Agencia Esimagen.

Por Sara Solís

El Estado debe asumir el control de la seguridad en Puebla capital, afirmó este miércoles el regidor de Morena, Edson Cortés, al concluir que las autoridades municipales están rebasadas.

“No podemos dejar que sigan incrementándose los casos de violencia y los atracos no sólo a estudiantes, sino a la sociedad en general, por ello se requiere que sea el gobierno estatal quien asuma el control de la seguridad”, precisó.

Asimismo, dijo que las autoridades estatales están trabajando para reducir los índices delictivos en los 217 municipios.

“El asumir el control de seguridad en aquellos municipios que tienen problemas más graves de inseguridad como el caso de Huejotzingo y Puebla habría mayores resultados”, acotó.

Por otra parte, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Jacobo Ordaz, solicitó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) destine más recursos a seguridad al destacar que el gobierno municipal tiene más de 200 millones de pesos para ocupar.

“Es preocupante lo que está aconteciendo en diversas zonas en donde hay problemas de inseguridad en el municipio por ello se requiere que la Secretaría de Seguridad Ciudadana invierta más presupuestos para tener más policías y patrullas para implementar otras estrategias de seguridad”, finalizó.

Te recomendamos