Piden regularización de mototaxis en La Resurrección

235
Mototaxis

Al menos cincuenta de operadores de mototaxis de la junta auxiliar de La Resurrección se manifestaron a las afueras de Palacio Municipal de la capital del estado.

Se trata de operadores que demandaron a las autoridades a regularizar el servicio de 300 unidades y dejar de señalarlos como delincuentes.

José Óscar Delgado, representante de la Unión de mototaxis Grupo Nazareno y Grupo Juquilita, indicó que la semana pasada personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte realizó un sondeo en su junta auxiliar, pero no han recibido notificación de avance del estudio técnico.

Asimismo, detalló que diariamente son víctimas de dos asaltos en los que reciben golpizas. Enfatizó que entre sus agremiados no aceptan a menores de edad y respetan los límites de velocidad

En entrevista, una de las conductoras señaló que el servicio se brinda ante la insuficiencia de las unidades tradicionales y por la demanda de los mismos pobladores.

También lee: Mototaxis en Puebla estarían ligados a crimen organizado: SMT

Luego de unos minutos, personal de Movilidad del gobierno de Eduardo Rivera salió para atender sus demandas.

Cabe recordar que Elsa Bracamontes González, titular de la dependencia, subrayó que solo en algunos casos se otorgarán permisos para mototaxis, previo a un estudio técnico que determine si las calles son aptas para la circulación de camiones.

Por Redacción
Foto: Agencia EsImagen
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos