Piden reinstalación de trabajadores despedidos injustificadamente en Mondelez

144
Mondelez
En próximos días podrían sumarse 50 denuncias más por despidos injustificados, estimó el representante legal de la FROC-CROC. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

Después de laborar 18 años en la empresa Mondelez, Eduardo López, de 41 años de edad, fue despedido con el argumento de “baja producción” en el mes de Febrero, sin embargo indicó que la empresa continúa solicitando el ingreso de nuevo personal.

Aseguró que ya acudió ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde se presentó una demanda colectiva que incluye a más de 500 compañeros despedidos injustificadamente desde finales del 2020 y hasta la fecha, con la que solicitan su reinstalación.

Debido a la crisis sanitaria y a su edad, dijo que sólo ha conseguido empleos temporales, incluso optó por poner un puesto de dulces para mantener a su familia.

El representante legal de la FROC-CROC, Jaime Sánchez Juárez, indicó que podrían sumar 50 demandas más en los próximos días, pues el área de recursos humanos de la empresa mejor conocida como Adams continúa realizando despidos.

Cabe señalar que los trabajadores afectados rechazan al secretario general, Ramiro Vázquez, a quién acusan que desde diciembre del 2020 no cuenta ha tomado nota para representar a los trabajadores de base y eventuales que han sido despedidos.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1370040730404728836

Te recomendamos