Piden retirar a Carmona de la SEP; “es un corrupto”: Barbosa

358
barbosa-sep-sistema-educativo-Puebla
El gobernador del estado, Miguel Barbosa, lo señaló como el responsable de irregularidades en el sistema educativo estatal. // Foto Especial

Por Alejandra Olivera

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Esteban Moctezuma Barragán, sacar de la dependencia a Darío Carmona García, pues sentenció que no tratará la descentralización de ésta con un “corrupto”.

En conferencia de prensa, el mandatario poblano aseguró que cuenta con un amplio expediente que evidencian los actos de corrupción de quien fuera titular de la SEP durante el gobierno de Mario Marín Torres y operador –dijo—de Luis Maldonado Venegas, personaje cercano al morenovallismo.

Reconoció que hasta el momento la descentralización de la SEP no ha avanzado, ya que no ha aceptado reuniones con Carmona García a quien señaló como responsable de irregularidades en el sistema educativo estatal, donde además tiene una de las plazas más elevadas, aunque no se han presentado denuncias. 

Por ello, aseveró que no tratará temas oficiales de Educación mientras Moctezuma Barragán no lo retire del Consejo Consultivo para la Descentralización, del cual forma parte.

Te recomendamos