Piden sancionar a Movimiento Antorchista por violencia política de género

58
Movimiento Antorchista
También se acusa a los antorchistas de haberse adueñado del proceso de Podemos Puebla. Foto: Internet.

Por Vera Fernández

Por causar daños a los derechos político-electorales e incurrir en violencia política de género en contra de Camerina Viveros Domínguez, la organización “Podemos Puebla” solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE) sancionar a Movimiento Antorchista Poblano.

Este miércoles, integrantes de Podemos Puebla acudieron a la Oficialía de Partes del IEE a entregar un documento con distintas peticiones, siendo la más relevante de ellas aplicar alguna sanción a Movimiento Antorchista por ejercer violencia política de género en contra de Camerina Viveros, quien es la apoderada legal de su asociación.

Lo anterior, en medio de la pugna que existe entre ambas organizaciones en torno para obtener el registro como partido político local, ya que se acusa a los antorchistas de haberse adueñado del proceso de Podemos Puebla.

En razón de ello, en el escrito se le solicita al IEE sancionar a Movimiento Antorchista Poblano por causar daños a los derechos electorales y llevar a cabo violencia política de género, por lo que también se pide llevar el caso a las autoridades ministeriales correspondientes, a fin de que se castigue a los responsables.

Te recomendamos