Piden seguridad especial 28 candidatos durante proceso electoral: Tony Gali

6
TONY-GALI-26-MAYO
Piden seguridad especial 28 candidatos durante proceso electoral: Tony Gali El gobernador subrayó que entre la Federación y su administración trabaja con el objetivo de blindar el proceso electoral, a fin de que sea una elección ‘ejemplar’ como siempre se ha realizado.

El gobernador José Antonio Gali Fayad, reconoció que al menos 28 candidatos a diferentes cargos de elección popular y fuerzas políticas han solicitado seguridad especial ante presuntas amenazas, sin embargo, dijo que a pesar de esta situación no se han detectado focos rojos en algunos municipios durante el proceso electoral y que éste se desarrolla en total tranquilidad y calma.

El jefe del Ejecutivo poblano aseguró que los primeros 30 días de campaña local han transcurrido afortunadamente con total calma y enfatizó que se están coordinando con la Secretaría de Gobernación Federal (Segob) con el objetivo de sumar esfuerzos.

“Muchos candidatos han solicitado Seguridad especial con la Secretaría General de Gobierno, se han acercado con Diódoro Carrasco Altamirano. Hasta el momento son 28 candidatos los que han solicitado seguridad especial pero el dato exacto lo tiene el titular de la Secretaría de Seguridad Jesús Morales Flores”, sostuvo.

En entrevista tras acompañar a la candidata a  la gubernatura de la alianza “Por Puebla al Frente” Martha Erika Alonso Hidalgo en el municipio de Huehuetla, subrayó que entre la Federación y su administración trabajan con el objetivo de blindar el proceso electoral a fin de que sea una elección ‘ejemplar’ como siempre se ha realizado.

“En calma afortunadamente, hemos pedido mantener la calma a todos los partidos políticos y será una elección ejemplar como todas las que hemos hecho en Puebla durante varias décadas”, puntualizó.

Por Fernando Castillo

Te recomendamos:

Abatiremos el rezago en Olintla con acciones concretas: Martha Erika