Piden solucionar asentamientos irregulares en municipios de Puebla

132
Se señaló que habitantes carecen de servicios públicos básicos, pues los predios se localizan con mayor frecuencia en las periferias de las zonas urbanas. // Foto Internet

Por Vera Fernández

Diputados locales solicitaron a los 217 alcaldes de Puebla darle solución a los asentamientos irregulares que existen en sus municipios, con la finalidad de brindar certeza jurídica a las familias que no cuentan con escrituras para sus viviendas y evitar posibles riesgos de deslaves o derrumbes.

Este lunes durante sesión, la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado aprobó un exhorto para que los ediles concreten convenios de colaboración con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable del gobierno federal.

Sobre el tema el legislador de Morena, Emilio Maurer Espinosa, señaló que a nivel nacional existen más de 7 millones de asentamientos irregulares, los cuales se ofertan de manera engañosa a las personas de escasos recursos.

Te puede interesar: Aprueban diputados Ley del Notariado con nuevos candados

En ese sentido, indicó que los predios se localizan con mayor frecuencia en las periferias de las zonas urbanas, lo que también impide que los habitantes puedan acceder a servicios públicos básicos como alumbrado público y agua potable.

Por su parte el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jonathan Collantes Cabañas, sostuvo que los municipios tienen la obligación de gestionar asentamientos en suelos aptos para prevenir riesgos provocados por fenómenos meteorológicos.

Tras ser avalado por unanimidad de votos, el exhorto será enviado a los 217 ayuntamientos del estado para que se tomen las acciones correspondientes.

Te recomendamos