Piden vecinos de Cuautlancingo obras de alto impacto para 2020

111
Piden vecinos de Cuautlancingo obras de alto impacto para 2020
Vecinos solicitan que el plan de desarrollo municipal de 2020 se contemplen obras de alto impacto como pozos de absorción. Foto: Internet.

Por: Roberto Castillo

Horacio García Tapia, presidente de la Asociación de Fraccionamientos de Cuautlancingo calificó como moderada y prudente a la administración municipal un día antes del informe que rendirá la presidenta municipal Guadalupe Daniel Hernàndez, “nosotros evaluamos este primer año de manera prudente por decirlo así, ellos están siendo la primera administración de un partido diferente” comentó.

El representante vecinal indicó que las obras han sido de mediano impacto y solicita que en el plan de desarrollo municipal de 2020 se contemplen obras de alto impacto como pozos de absorción en la zona de Periférico y avenida México-Puebla y una zona recreativa y peatonal cerca del C5.

El titular de la asociación que reúne 100 fraccionamientos explicó, “estamos proponiendo que se coloquen banquetas laterales, y los pozos de absorción para tener un mejor control de la lluvia y una ciclopista donde la Secretaría de movilidad del Estado nos está apoyando”.

Por otro lado, reconoció que el servicio de limpia cumple en un 80% y en seguridad pública, ha disminuido el robo de autopartes. En este último tema destacó que se había presentado una ola de robos de autopartes de la marca Volkswagen, que se mantenía de tres hechos delictivos a la semana, pero se ha reducido.

Finalmente, Horacio García Tapia aceptó que el gobierno municipal cumplió a los afectados de las inundaciones del mes pasado. El vecino de Cuautlancingo indicó, “hicieron centro de acopio para poder apoyar, estamos enterados que si dieron ese apoyo a toda la gente que lo necesitaba”, puntualizó.

Te recomendamos: