Fátima pierde a su bebé por supuesta negligencia médica, reporte Oro Noticias

189
imss-puebla
La hermana de la afectada aseguró que tuvieron a Fátima esperando alrededor de siete horas y al final no fue atendida.// Foto Internet.

Por Roberto Castillo

Una derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) perdió a su bebé por presunta negligencia médica, así lo señaló a Oro Noticias la hermana de la afectada.

Angélica informó que el 30 de octubre su hermana fue llevada a la clínica No. 7 del IMSS, ubicada en la Unidad Habitacional San Bartolo, para solicitar su traslado al hospital de La Margarita debido a que presentaba sangrado y amenaza de aborto.

Las hermanas esperaron siete horas para recibir respuesta pero al final les negaron la atención, pues su traslado era improcedente, de acuerdo a lo que señalaron el médico familiar, el coordinador y la directora de la unidad médica.

La radioescucha de Oro Noticias reclamó que Fátima ni siquiera fue valorada y tuvo que esperar afuera de la clínica por formar parte de la población en riesgo ante el Covid-19. Después, ambas acudieron al hospital de La Margarita, donde tras una segunda revisión le informaron a su hermana que había perdido al bebé.

Angélica aseguró que actuará legalmente contra el IMSS y agregó que en varias ocasiones su familia se ha visto afectada por el instituto.

Te recomendamos