Sebastían Piñera recibe segundo refuerzo contra Covid-19

73
Piñera
El presidente en funciones de Chile, Sebastián Piñera, recibió la segunda dosis de refuerzo contra Covid-19 // Foto: Captura

El presidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique, recibió la segunda dosis de refuerzo contra Covid-19 y dio inicio a la nueva jornada de vacunación para mayores de 55 años.

El presidente Piñera Echenique hizo énfasis en la importancia de la aplicación de los biológicos debido al alza de contagios de SARS-Cov-2.

Nada es suficiente porque el virus y, especialmente, Ómicron tiene una capacidad de contagio que ha sorprendido al mundo entero“, declaró a los medios locales.

El ministerio de Salud de Chile anunció en enero de 2022 que los ciudadanos recibirán una cuarta dosis ante el aumento de casos por Ómicron.

Hasta el momento, Chile es el país de América Latina con más personas vacunadas en la región. El 89.6% de la población completó su esquema básico de inmunización, y el 73,9% cuenta con una dosis de refuerzo.

Las autoridades sanitarias del país 31 mil 63 nuevos casos activos y 73 decesos asociados a Covid-19 en las últimas 24 horas.

El año pasado, en Chile se aprobó la aplicación de dosis de biológicos en menores de 5 años para evitar complicaciones derivadas de SARS-Cov-2 y proteger a los más de 700,000 niños que viven en el país.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: