Pintura de Emiliano Zapata causa polémica

245
Pintura de Emiliano Zapata causa polémica
"Zapata" se ha vuelto tendencia en Twitter, pues miles de usuarios han expresado su apoyo a la diversidad, pero también han objetando la expresión de la pintura.

Por: Redacción

En el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, la pintura de Fabián Cháirez, titulada “La Revolución”, parte de una exposición que conmemora el 100 aniversario de la muerte de Zapata; causo controversia, por ello este martes manifestante irrumpieron el recinto como protesta en contra de una pintura del héroe de revolucionario, en el cual muestra a Zapata desnudo, con tacones y sombrero rosado, en un caballo con una erección.

Cuadro de Emiliano Zapata, la exposición estará hasta febrero 2020

Jorge Zapata González, nieto de Zapata, exigió que el cuadro fuera retirado alegando “Para nosotros los familiares, esto denigra la figura de nuestro general pintándolo de gay”, añadiendo que demandarían al artista y al Instituto Nacional de Bellas Artes si no cumplían las exigencias.

Manifestantes deltro del museo, bloquean las entradas a la galería de arte.

En las protestas, frente al museo en el centro de la Ciudad de México, algunos manifestantes gritaron insultos contra la comunidad gay, por lo cual se generó una contramanifestación de los que defienden la diversidad sexual, esto causo enfrentamientos entre ambas partes. Sin embargo, los funcionarios del museo insisten en que el cuadro no será retirado, aunque los manifestantes han amenazado con regresar diariamente hasta que se cumpla su demanda.

Te recomendamos:

Fuente: BBC