Pío López Obrador declara en la Fepade tras videoescándalo

92
pio-lopez-obrador
Pío López ya acudió a declarar, además la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación en su contra. // Foto Internet

Por Redacción

Pío López Obrador ya acudió a declarar por la difusión de dos videos en los que David León Romero, excoordinador de Protección Civil le entrega dinero para supuestamente financiar a Morena, por lo que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) de la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en su contra.

Pío López acudió a la Fepade la semana pasada, por lo que también se expidió un citatorio para David León, quien dejó el cargo que estaba próximo a tomar, como encargado de un nuevo organismo para la distribución de medicinas a nivel nacional, tras la publicación de los videos.

El material grabado en 2015 mostraba a León, quien era consultor en el gobierno de Manuel Velasco en Chiapas, entregando 2 millones 430 mil pesos, lo que supuestamente serviría para financiar la campaña de Morena en próximas elecciones.

Te recomendamos