Pipa encontrada en toma clandestina pertenecería a Hidro Gas

958
gas
Barbosa Huerta aseguró que se realizará una revisión “metro a metro” de todos los ductos que pasan por el estado. // Foto: Gobierno de Puebla.

Por Vera Fernández

El director de Pemex Logística, Javier González del Villar, reveló que la pipa que fue encontrada en la toma clandestina de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan pertenece a la empresa Hidro Gas, la cual se ubica cerca del lugar de la explosión.

Este lunes en conferencia de prensa, el funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) mostró las fotografías donde se observa la pipa que fue llevada al ducto para cargar el gas robado, lo que originó el siniestro del domingo en la madrugada.

También lee: Decreta Barbosa dos días de duelo en Puebla

Aunque el contenedor de la pipa luce calcinado parcialmente, se alcanza a distinguir que los rótulos corresponden a la empresa Hidro Gas, misma que está localizada sobre el kilómetro 3.5 de la Carretera Federal Puebla-Tlaxcala.

Ante los hechos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que llevarán a cabo una revisión “metro a metro” de todos los ductos que pasan por el estado de Puebla, ya que podrían estar asociados con el abastecimiento ilegal de las gaseras.

Además, el mandatario estatal adelantó que ya cuentan con información suficiente sobre lo ocurrido, por lo que están investigando las placas de la pipa y su relación con la empresa Hidrogas.

Te puede interesar: Familias de Xochimehuacan dejan albergue habilitado en Templo Mormón

Aunque refirió que algunas gaseras importantes podrían estar relacionadas en las actividades de huachicoleo, subrayó que es labor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificar su correcto funcionamiento.

Por otra parte, el comandante de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez, informó que en las inspecciones realizadas durante el fin de semana identificaron ocho tomas clandestinas más de gas LP, ubicadas en los municipios de Tepeaca, San Matías Tlalancaleca, Tlahuapan, San Martín Texmelucan y Los Reyes de Juárez.

Te recomendamos