Piqué se prepara para su rival favorito, enfrentando al Real Madrid

36

Si Gerard Piqué tuviera que elegir sus mejores momentos como jugador del Barcelona, seguro que su mente viaja de forma instantánea a cualquiera de los días en los que hizo morder el polvo al eterno rival. Sus fotos de mayor felicidad tienen un denominador común, el blanco en la camiseta de enfrente. En el 2-6, en el 5-0… las noches de gloria de Piqué cuentan con el Madrid como protagonista.

El central vuelve a ser indiscutible en las horas previas a otro Clásico. Atrás quedan los momentos de dudas, los fallos y los partidos en los que su bajo nivel preocupaba. Piqué ha vuelto y enfoca de nuevo al Real Madrid en su guarida. Sin Cristiano enfrente pero con una nueva amenaza, Vinícius, el central intentará mantener su buen registro en los duelos ante los merengues. De 32 partidos, 16 victorias.

Es el jugador español con más Clásicos de la plantilla del Barcelona, por delante de Busquets. Los dos serán de nuevo parte de la columna vertebral azulgrana, con Messi por delante, un tridente que lleva dando alegrías a la parroquia en Can Barça más de una década. Que le tiene tomada la medida al Madrid.

Gerard formará con Lenglet en el centro de la defensa, quien ya fue su pareja en el 5-1 de Liga. En un equipo con seis centrales (los dos nombrados, Umtiti, Vermaelen, Murillo y Todibo), que se refuerza en esa posición que flojea junto a él año tras año, Piqué sigue viendo pasar entrenadores sin que ninguno pierda la confianza en él. Con actuaciones como las que suele tener ante el Real Madrid, no hay razones para pensar en su relevo. Hoy tiene otra noche para demostrarlo.

Te recomendamos

Dembélé y Messi no entrenan con el grupo del Barcelona

Fuente: Marca Claro