“Manu Vive” devela placa en memoria de Emmanuel Vara Zenteno

383
placa-memoria-emmanuel-vara
Amigos, familiares y funcionarios del gobierno municipal de Puebla capital asistieron al punto para develar la placa en memoria del joven arrollado por un camión en 2018. // Foto: Itzeli Zamora.

Por Itzeli Zamora

La Asociación Civil “Manu Vive” develó la placa conmemorativa por el segundo año luctuoso de Emmanuel Vara Zenteno, activista y defensor de una movilidad incluyente de bicicletas, peatones y transporte alternativo para reducir la contaminación.

Ramón Vara, padre de “Manu”, destacó el trabajo de su hijo que a sus 28 años buscaba mejorar las condiciones de movilidad en la ciudad, pues Manu fue pionero de establecer programas de ciclovías sobre la 4 poniente, así como Vía Recreativa que se realizaba el último domingo de cada mes.

En entrevista con Oro Noticias, el padre del joven indicó que otorgaron el perdón al chofer de la ruta 13 que provocó la muerte de su hijo el pasado 21 de noviembre de 2018, cuando circulaba en su bicicleta en calles del centro histórico y fue atropellado por la unidad de transporte público.

En el evento, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseveró que su gestión mantendrá acciones para mejorar las condiciones de una movilidad incluyente, donde se respeten a los peatones y ciclistas, así como a los conductores.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/ciudades-mas-humanas-y-con-menos-vehiculos-objetivos-de-manu-vive-a-c/
https://oronoticiaspuebla.com/puebla-primer-lugar-en-muertes-viales-del-2019/