Plan de austeridad al INE sin sustento técnico: Córdova

77
Foto: Archivo

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, descalificó el plan de austeridad propuesto por el gobierno federal al órgano electoral argumentando que no tiene sustento técnico ni seriedad alguna.

Esto tras su participación en el webinar “La democracia en México” organizado por el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, donde además lamentó el desconocimiento de la forma en la que opera el INE.

Cabe recordar que dicha medida fué anunciada por el presidente López Obrador con el objetivo de ahorrar 2 mil 972 millones de pesos y destinar esos recursos a la consulta de revocación de mandato prevista para abril.

En la conversación virtual con Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, y Elizabeth Pérez, vicecoordinadora de la bancada perredista en San Lázaro, Córdova denunció nuevamente el ataque frontal y la descalificación a los órganos electorales.

“Acaban de descubrir cómo abaratar el costo del INE; pues hay que desenmascarar cuando estas propuestas están formuladas, pues digamos, sin ningún sustento técnico mínimo y alguna seriedad; hay que evidenciar que, por ejemplo, quien hace esta propuesta desconoce cómo funciona el INE, porque se dice ‘ah, estamos en una propuesta sin afectar los derechos de los trabajadores sindicalizados del instituto’, bueno, en el, INE no hay sindicatos”
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Aprovechó para ejemplificar a través de la denuncia penal interpuesta ante la FGR por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, contra seis de los once consejeros electorales, la cual sigue vigente.

En su oportunidad, Zambrano puntualizó que la democracia mexicana está “amenazada de muerte” por la llamada cuarta transformación.

“La democracia vive bajo acoso gubernamental y amenazada de muerte en todos los aspectos sustanciales. ¡No exagero! Hoy corre riesgo el árbitro electoral”
Jesús Zambrano, líder nacional del PRD.

Por: Redacción.
Editor: Mario Alberto Moreno López.