Plan de contingencia por Covid-19 se atiende con transparencia: alcaldesa

28
contingencia-covid-19-puebla
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, recordó que se destinaron 105 millones de pesos del presupuesto municipal para hacer frente a la pandemia en Puebla. // Foto: Ayuntamiento de Puebla.

Por Roberto Castillo

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reiteró este martes que su administración ha trabajado bajo la premisa de racionalidad del gasto público y austeridad tras la puesta en marcha del Plan de Contingencia para la Prevención, Acción y Reactivación Económica por la pandemia de Covid-19.

A través de un comunicado de prensa, Rivera Vivanco recordó que se destinaron 105 millones de pesos del presupuesto municipal para el programa que avaló previamente el Cabildo de Puebla, “Lo hago con la convicción de que el gasto de cada peso sea transparente”, dijo.

Por su parte, Armando Morales Aparicio, titular de la Tesorería Municipal, informó que las asignaciones presupuestales de esta estrategia se realizaron con apego a la normatividad vigente, con lo cual el gobierno municipal pudo actuar para afrontar la pandemia.

La alcaldesa reiteró el llamado a los capitalinos a no bajar la guardia, seguir aplicando las medidas de higiene y prevención y no confiarse al realizar sus actividades sociales, pues el riesgo de contagios del virus aún es muy alto.

Te recomendamos

Con información de Ayuntamiento de Puebla.