Plan Maestro de la Central de Abastos costará 8 mdp

326
El Plan Maestro de la Central de Abastos contempla espacios de recreación, alimentación, áreas verdes y deportivas. Foto: @eduardorivera01
El Plan Maestro de la Central de Abastos contempla espacios de recreación, alimentación, áreas verdes y deportivas. Foto: @eduardorivera01

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, presentó el Plan Maestro de la Central de Abastos que representa una inversión de 8 millones de pesos.

Desde el camellón ubicado en Circuito Interior oriente entre autopista México-Puebla y 104 poniente, el edil indicó que el proyecto estará dividido en 8 puntos.

El Plan Maestro de la Central de Abastos contempla espacios de recreación, alimentación, áreas verdes y deportivas. Inclusive, iniciar el torneo de los 30 mercados de abasto.

Enfatizó que se intervendrán 16 metros lineales de pintura y se ordenará el comercio informal de la zona.

“Lo que vamos a intervenir es una obra de una cancha deportiva, espacios públicos para que la gente pueda disfrutar de los mismos en estas áreas verdes. Por cierto que nadie se agandalle las áreas verdes, vamos a trabajar, aquel que quiera apropiarse de las áreas verdes, no lo vamos a permitir”, subrayó.

Eduardo Rivera recordó que la Central de Abastos de Puebla es la más importante del sureste del país, ya que diariamente se reciben a 15 mil personas.

En su oportunidad, Manuel Herrera Rojas, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Puebla enfatizó que es uno de los 4 pulmones económicos de la ciudad y principal proveedor de alimentos.

Asimismo, José de Jesús Armando Huerta Mejía, Secretario General del Consejo de la central de abastos, calificó de insólita la intervención municipal, ya que en 36 años los gobiernos no actuaron en la zona.

Por Roberto Castillo
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: