Anuncia AMLO plan de protección para candidatos en elecciones 2021

61
Serán 21 mil candidatos a un cargo de elección popular los que tendrán la posibilidad de recibir seguridad rumbo a la jornada electoral. // Foto: Especial.

Por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este jueves un plan para proteger a los 21 mil candidatos que contenderán en las próximas elecciones, con el objetivo de que no sean impuestos por delincuentes.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dijo que el objetivo de su plan es que las elecciones transcurran con libertad, para que sean los ciudadanos los que elijan a sus representantes y no los grupos de interés.

“Que no los obliguen a declinar por amenazas, por intereses, por todo esto que se presenta en procesos electorales y queremos ahora enfrentarlo para que se garantice la libertad de todos y sean los ciudadanos los que eligen”, comentó.

López Obrador dijo mantienen pláticas con los gobernadores para que haya protección para candidatos y alcaldes, sin embargo, recalcó que esta protección es voluntaria y que tiene que ser con base en lo que dictaminen las autoridades y organismos electorales.

Te recomendamos

Con información de El Universal.