Planea Gobierno de Puebla reducir el 95% de trámites oficiales

59
el mandatario poblano señaló que su gobierno busca simplificar la relación entre la ciudadanía y empresarios con la administración estatal, además manifestó que no habrá presión sobre los sindicatos y trabajadores para que hagan valer sus derechos.

Por Alejandra Olivera

El gobierno de Puebla planea simplificar los trámites oficiales con una estrategia que contempla la digitalización del proceso para obtener documentos, con lo que se pasaría de 639 a no más de 30 trámites oficiales para todo tipo de asuntos, lo que significaría una reducción del 95% de oficios burocráticos.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta al manifestar su compromiso con empresarios sobre que nunca más habrá presiones del gobierno hacia el sector, por el contrario –dijo—habrá apoyo para hacer que sus negocios “florezcan”.

Lo anterior, durante la firma de la Carta Intención por el Trabajo Digno entre el gobierno de Puebla, la STPS, empresarios y líderes sindicales firmaron para impulsar el logro del objetivo número 8: “El trabajo decente y crecimiento económico” de la Agenda 2030, que plantea promover el crecimiento económico sostenido y sustentable en pro de una sociedad más equitativa. 

En su mensaje, el mandatario poblano señaló que su gobierno busca simplificar la relación entre la ciudadanía y empresarios con la administración estatal, además manifestó que no habrá presión sobre los sindicatos y trabajadores para que hagan valer sus derechos.

Y es que, resaltó que su administración tiene la convicción de que exista una “Sociedad de derechos y de libertades”.

Por ello, destacó que si algún empresario o empleado tiene alguna propuesta, se la puede presentar “sin necesidad de que haga cita”, pues “las puertas están abiertas” para ello.

Te recomendamos