Planea gobierno de Puebla reubicar los ceresos de San Pedro Cholula y Tehuacán

127
Indicó que la reubicación de ambos Ceresos se realizaría con recursos del Estado

Por Alejandra Olivera

El gobierno de Puebla planea reubicar los Centros de Reinserción Social (Cereso) regionales de San Pedro Cholula y Tehuacán, pues actualmente se encuentran en zonas urbanas que ponen en riesgo a la población de dichos municipios, además que están saturados.

Así lo dio a conocer el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta quien dijo que dichas acciones forman parte de su plan para mejorar el sistema penitenciario de Puebla, pues reconoció que está rebasado y deteriorado, por lo que significa una “bomba de tiempo”.

Indicó que la reubicación de ambos Ceresos se realizaría con recursos del Estado y que empezarían a trabajar en ello durante los siguientes meses, al igual que la construcción de un reclusorio federal para el que confió contar con recursos del gobierno de la República y de inversión privada, pues serviría para dividir el penal de San Miguel, ubicado en la capital poblana.

El de Cholula va a depender de algún recurso que tiene el estado y el de Tehuacán es una propuesta que hace el gobierno estatal porque está pegado a una plaza comercial”, expresó.

Cabe mencionar que el Cereso de San Pedro Cholula se encuentra a dos calles del zócalo y cercano a escuelas, aunque tiene capacidad para 159 reclusos, se contabilizan 463, lo que significa un sobrecupo de 191 por ciento; mientras que el de Tehuacán colinda con uno de los centros comerciales más importantes de la región; aunque su nivel de capacidad esta apenas rebasado en un 11 por ciento, al tener 558 reclusos

Te recomendamos: