Planeó Ayuntamiento derribo de palmeras en Analco y Juárez desde mayo

108
De acuerdo con el documento, expertos determinaron que las palmeras presentaban daños por una plaga de larvas. // Foto Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Municipio de Puebla, a través de la dirección de Servicios Públicos, presentó el dictamen que señala el derribo de 12 palmeras en el parque de Analco y 2 más en el Parque Juárez debido a una plaga.

El documento con fecha del 18 de mayo de 2021 establece que no se requiere de autorizaciones, licencias, permisos o trámites ante instancias estatales o federales para ejecutar el derribo de los árboles, sólo señala que debe cumplir con el Código Reglamentario Municipal y los lineamientos ambientales bajo técnicas en poda, derribo y restitución.

Te puede interesar: Con fuerza pública evitarán tala de 73 palmeras en Av. Juárez

La visita técnica se realizó el pasado 7 de mayo con cuatro biólogos de nombre María Elizabeth Jiménez Pérez, Saúl Aguilar, Guadalupe Mota Tecua y Juan Carlos Ramírez Ordóñez, quiénes determinaron que las palmeras tipo Canaria estaban enfermas por una larva que afectó las raíces, tallos y la copa de los árboles.

Foto: Agencia Esimagen.

Las labores iniciaron debido a una solicitud ciudadana recibida en redes sociales, lo que motivó el estudio a las especies, las cuáles consideraron como “árboles de alto riesgo inminente a desplome o a causar afectación sobre muebles, inmuebles y personas”.

Foto: Agencia Esimagen.

Este martes 17 de agosto, en la Comisión de Servicios Públicos, el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos Municipal, Israel Román Romano confirmó que el estudio lo presentó la dirección de Medio Ambiente a la dirección de Servicios Públicos para iniciar con el derribo de las palmeras dañadas.

Te recomendamos