Planta Bonafont distribuirá únicamente agua en Juan C. Bonilla

173
Bonafont desalojo
Foto: Es Imagen

En caso de que abra la planta Bonafont, será única y exclusivamente para distribuir agua, no para extraerla, aseguró este miércoles José Cinto Bernal, presidente municipal de Juan C. Bonilla.

En conferencia de prensa, el alcalde reconoció que la embotelladora continúa cerrada y que además la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realiza estudios para detectar si hubo daños al pozo de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.

“Quiero adelantarles algo, si abre va a ser una planta de distribución. No se va a extraer agua en este momento (…) también hay un estudio que está realizando la Conagua para ver si no hubo daños al pozo”, indicó.

Cinto Bernal recordó que el 15 de febrero pasado un juez de control ordenó la restitución del inmueble a favor de la empresa, por lo que elementos de seguridad acudieron al punto para recuperarla.

No obstante, un día después de la restitución, Bonafont anunció que espera un dictamen de parte de las autoridades de Puebla para ocupar nuevamente sus instalaciones y regresar a sus actividades.

En ese tenor, los representantes de la empresa mencionaron que para que esto suceda deberá llevarse a cabo el proceso jurídico y que una vez que se termine, puedan regresar a sus labores los mil 764 trabajadores afectados por el cierre.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos