Planta nuclear de Chernóbil se quedará sin energía; descartan riesgo

97
Foto: Internet

La planta de energía nuclear de Chernóbil se quedará sin energía en las siguientes 48 horas debido a los ataques del ejército ruso, así lo informó este miércoles la Compañía Nacional de Energía Ukrenergo.

“Como resultado de las acciones hostiles de los ocupantes rusos, la planta de energía nuclear de Chernóbil se ha quedado sin electricidad”, precisó la compañía.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, señaló que los generadores de electricidad que abastecen a la central nuclear tienen capacidad de reserva de unas 48 horas y, transcurrido ese tiempo, sus sistemas de enfriamiento se pararán.

“Los generadores de reserva por diésel tienen una capacidad de 48 horas para alimentar la central nuclear. Después de eso, los sistemas de enfriamiento de la instalación de almacenamiento de combustible nuclear gastado se detendrán, lo que hará que las fugas de radiación sean inminentes”, dijo el ministro.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó este miércoles que no tiene gran impacto sobre la seguridad la desconexión eléctrica en la central nuclear.

El director de la OIEA, Rafael Grossi, expresó su preocupación ante esta situación , ya que el personal que atiende las instalaciones que no ha rotado desde el 24 de febrero, cuando inició la invasión.

La planta nuclear de Chernóbil es sede del peor accidente nuclear en la historia de la humanidad, ocurrido el 26 de abril de 1986.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos