Plantas procesadoras de basura reemplazarán a rellenos sanitarios: Barbosa

38
Las plantas procesadoras convertirán la basura en composta, gas natural adelantó el gobernador. // Foto Agencia Esimagen

Por Alejandra Olivera

Los municipios de Tehuacán, Huauchinango, Amozoc y San Pedro Cholula podrían contar con plantas procesadoras de basura para que los desechos se convertirán en composta, gas natural y hasta energía eléctrica, adelantó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, señaló que en Puebla ya no se establecerán más rellenos sanitarios, debido a que la norma internacional lo prohíbe, pues la basura es enterrada, lo que genera contaminación del suelo donde se instalan.

Detalló que las plantas serán establecidas en zonas donde se generen grandes cantidades de basura, pues para obtener beneficios de los residuos sólidos se requiere una recolección de 300 toneladas diarias.

Añadió que ya hay una empresa interesada en establecer las plantas en la entidad, de la que no precisó el nombre, pero comentó que las inversiones privadas iniciarán en Tehuacán, Huauchinango, Amozoc y Cholula.

Te recomendamos