Plantea Barbosa hacer de San Pedro y San Andrés distrito electorales distintos

26
El mandatario estatal dijo que ambos municipios son regiones distintas.

Por Alejandra Olivera

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, planteó la posibilidad de convertir a San Pedro y San Andrés Cholula en distritos electorales y regiones distintas, esto dentro de su plan estatal de desarrollo para los 217 municipios del estado.

De gira por dichos municipios de la zona metropolitana, indicó que el desarrollo y problemáticas de cada uno es distinto.

En el caso de San Pedro, destacó su crecimiento en áreas de justicia y seguridad, pues recientemente inició obras para la instalación de una Ciudad Judicial en la demarcación.

Mientras que en, San Andrés –dijo—por su crecimiento inmobiliario hay habitantes que no se identifican ya con el espíritu original de la comunidad y que pegan en las decisiones de voto popular y de conformación del poder público.

“Se tiene que pensar también en acciones que tengan que ver con la conformación de una visión estratégica para todos”, expresó.

Por ello, señaló que su plan de desarrollo regional es estratégico en áreas de salud, seguridad y educación; mientras que con la redistritación electoral se busca que haya servidores públicos electos cercanos a su región.

Te recomendamos