Plantea Barbosa que abogados cuenten con colegiación para poder litigar en Puebla

23
El gobernador de Puebla dijo que hay abogados tramposos con títulos de escuelas patito, entre ellos, panistas. // Foto Especial.

Por Alejandra Olivera

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que varios panistas aprovecharon universidades “patito” o a distancia para obtener sus títulos y cédulas profesionales, principalmente quienes se ostentan como abogados.

Señaló que analizan que para poder litigar en Puebla la colegiación y certificación sean obligatorias, con el objetivo de mejorar la impartición de justicia y que está “no se deforme”.

Y es que, indicó que abogados “tramposos” tienen certificaciones de universidades con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que expiden títulos en seis meses, de las que indicó salieron panistas.

“Muchos panistas tienen títulos profesionales en escuelas así, ya los caímos, esos de la doble moral, ahí los tenemos”, expresó.

Enviará iniciativas para capacitar policías

Por otra parte, Miguel Barbosa, condenó la liberación de una banda de asaltantes de tiendas de conveniencia luego de que un juez calificara de ilegal su arresto, ya que había varios errores en la carpeta de investigación (CDI) por parte del agente del Ministerio Público.

En ese sentido, adelantó que presentará una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de evitar que algunos “abogados tramposos” aprovechen los errores en los procesos y se conceda la libertad de presuntos delincuentes.

No obstante, reconoció que también es necesario capacitar a policías y darles asesoría legal para que realicen una adecuada detención y cadena de custodia. 

Te recomendamos