Plantea Enrique Cárdenas abaratar costos de RUTA

1
plantea-cardenas-abaratar-costos-de-ruta
Twitter: @ECardenasPuebla/ Plantea Enrique Cárdenas abaratar costos de RUTA

El candidato del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, planteó la necesidad de revisar los contratos de operación en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), para abaratar los costos de este sistema, volverlos más eficientes, e incluso exista la posibilidad de aumentar la cantidad de troncales.

https://twitter.com/ECardenasPuebla/status/1114930822656811009

En conferencia, dijo que la entidad tiene un alto grado de endeudamiento y por ello se deben reestructurar este tipo de obligaciones que tiene el Gobierno del Estado, y negó que la intención sea emprender una “cacería de brujas”.

Asimismo, previo a una rodada del Parque Juárez al Parque Colosio, en el Centro Histórico, se pronunció por modificar la forma en que se realizan los proyectos para la construcción de ciclovías, con el objetivo de abaratarlos y extenderlos a todas las áreas urbanas de la entidad, y así aumentar la cultura de usar medios de transporte no motorizados.

Por otra parte, propuso que el Gobierno del Estado firme un convenio con el Ayuntamiento de Puebla para que las tarifas del transporte público puedan vincularse al cumplimiento en el pago de impuesto predial.

El objetivo, dijo, es que los contribuyentes que tengan cubierta esta obligación, obtengan tarifas muy bajas o gratis en el pasaje.

Finalmente, evitó responder a la posibilidad de que Alberto Jiménez Merino lo haya rebasado en las encuestas y aseguró que cuenta con mediciones diarias que, dijo, se darán a conocer cuando se tengan por escrito.

Por: Guillermo Castillo

Te recomendamos

La nueva batalla de Puebla será contra de la inseguridad: Cárdenas