Plantea Paola Migoya modelo colombiano de seguridad para Puebla

7
Plantea Paola Migoya modelo colombiano de seguridad para Puebla
Plantea Paola Migoya modelo colombiano de seguridad para Puebla

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Paola Migoya, propuso replicar en la Angelópolis, el modelo colombiano de los “centros de paz”, junto con una policía de proximidad y centros de atención a víctimas.

En conferencia de prensa, señaló que dicha estrategia permitirá apoyar a grupos vulnerables con talleres de capacitación para actividades productivas, guarderías para mujeres trabajadoras y canchas deportivas.

Sostuvo que la acción derivará en una disminución de los índices delictivos y de violencia en la zona circundante, lo que –dijo– ya ha ocurrido en Medellín, Colombia y en Ciudad Juárez, Chihuahua, y que se verían en sus primeros resultados de los primeros 100 días de gobierno en caso de ganar.

Mencionó que la policía de proximidad requerirá un mejoramiento en las condiciones laborales de los agentes, con un seguro de vida, el aumento en sus percepciones salariales, una contraloría interna del desempeño policial encabezada por organismos de la sociedad civil y mejorar el C4.

Respecto al Centro de Atención a Víctimas, expuso que tendrá apoyo sicológico, interacción con las fiscalías y una observación directa en materia de derechos humanos.

Por otra parte, Paola Migoya arremetió contra Luis Miguel Barbosa y Enrique Doger, candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, respectivamente, por los patrimonios reportados en la plataforma 3 de 3.

Consideró que los datos demuestran que ambos han usado sus puestos públicos para beneficiarse y ahora pelean “por ver quién robó menos”, cuando debería pugnarse por no robarle al ciudadano.

Por Guillermo Castillo

Te recomendamos:

Acepta Claudia Rivera reto de Paola Migoya para debatir