Plantean crear Unidad de Investigación de delitos contra mujeres en redes sociales

64
Esta unidad se encargaría de prevenir, atender e investigar delitos cibernéticos que se cometan contra mujeres a través de redes sociales. // Foto Congreso del Estado.

Por Vera Fernández

Antes de concluir su periodo, diputados locales del Congreso de Puebla solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) la creación de una Unidad de Investigación Cibernética enfocada a perseguir los delitos que se cometen contra mujeres a través de redes sociales. 

En su última sesión, la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Poder Legislativo aprobó un exhorto dirigido al fiscal general, Gilberto Higuera Bernal; así como a Rogelio López Maya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) del gobierno estatal.

Te puede interesar: Proponen 10 años de cárcel por vender productos milagro en Puebla

Sobre el tema, los legisladores de la comisión solicitaron un trabajo coordinado entre ambas dependencias con la finalidad de prevenir e investigar los delitos cometidos por medio de herramientas digitales, especialmente de índole sexual.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, consideró necesaria la instalación de una Unidad de Investigación Cibernética que funcione al interior de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género.

En ese sentido, indicó que la operación de peritos en materia cibernética permitiría conocer de manera más clara cuáles son los delitos que se cometen contra las poblanas a través de redes sociales y plataformas digitales, a fin de crear políticas públicas para su atención.

Te recomendamos