Plantean sanción a docentes que no denuncien bullying

147
Docentes
Las infracciones por omisiones podrían ir desde multas económicas hasta el revocamiento de licencias de docentes para impartir clases. // Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado busca cesar a los docentes que no denuncien actos de bullying, acoso u hostigamiento sexual en las escuelas de Puebla.

La diputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentó una iniciativa para reformar el artículo 147 de la Ley de Educación del Estado, con el objetivo de establecer las infracciones contra el personal que presta servicios educativos.

De acuerdo con la propuesta de presidenta de la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez, las sanciones contra profesores serían por promover, fomentar, realizar, tolerar o no denunciar actos de los que tengan conocimiento.

También lee: Descarta Congreso del Estado suspender actividades presenciales

Las infracciones por omisiones ante casos de acoso u hostigamiento sexual, acoso escolar y cualquier otro tipo de violencia podrían ir desde multas económicas hasta el revocamiento de licencias de docentes para impartir clases.

Además, la escuela en cuestión podría ser clausurada por la Secretaría de Educación, dependiendo de la gravedad de la falta que haya sido cometida contra alguna alumna o alumno de las primarias, secundarias y bachilleres estatales.

“Son infracciones de quienes prestan servicios educativos: promover, fomentar, realizar, tolerar o no denunciar actos, de los que tengan conocimiento, de acoso u hostigamiento sexual, acoso escolar y cualquier otro tipo de violencia”, señala la iniciativa.

La propuesta de la panista Rodríguez Della Vecchia fue turnada a la Comisión de Educación del Congreso local, para su análisis y posible aprobación.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos