Plantean uso de la Guardia Nacional para evitar tala clandestina en Puebla y Tlaxcala

28
También se contempla un protocolo para actuar en casos de incendio forestal, así como concientizar a la población sobre la conservación de áreas verdes. // Foto Especial.

Establecer acciones conjuntas para la recuperación y saneamiento del Río Atoyac – Zahuapan y poner en marcha un plan de reforestación en el Parque Nacional La Malinche, fueron los temas que abordaron la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Ordenamiento territorial, Beatriz Manrique Guevara y el Coordinador general de Ecología del Gobierno de Tlaxcala, Efraín Flores Hernández.

Durante el segundo encuentro de trabajo, Manrique Guevara consideró que una medida ayudaría a inhibir la tala en la región, sería la firma de un convenio con la Guardia Nacional para implementar labores de vigilancia,

A esta propuesta, se sumarían labores para concientizar a la población sobre la importancia de conservar las áreas forestales.

Así mismo, los equipos de ambas dependencias proyectan un protocolo para implementar acciones en caso de incendios.

 En su participación el coordinador general de Ecología de Tlaxcala, Efraín Flores Hernández afirmó que además de considerar acciones de reforestación, ambos gobiernos deben trabajar en mejorar las condiciones del afluente del Zahuapan, cuenca del Río Atoyac.

Manrique Guevara reiteró que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta es generar alianzas para proteger los recursos naturales, así como que las administraciones estatales de Puebla y Tlaxcala tiene la oportunidad de dejar un legado a las nuevas generaciones.

Te recomendamos

Por redacción.