Plantón en Coyomeapan cumple 24 horas por conflicto post electoral

136
Los manifestantes aseguran que las elecciones fueron un fraude, pues el cuñado del actual edil fue nombrado como nuevo presidente municipal. // Foto Roberto Castillo.

Por Roberto Castillo

La toma de edificios públicos por parte de integrantes del grupo La Unión cumplió 24 horas en Coyomeapan; continúan manifestando su rechazo contra la familia de los Celestino.

En conferencia virtual de medios, representantes del grupo que integra a 44 comunidades y 4 secciones de la demarcación, recalcaron que existió fraude electoral en el proceso del pasado 6 de junio, pues acusan la compra de votos, repartición de despensas y amenazas contra pobladores.

También puedes leer: Se manifiestan en el TEEP e IEE para denunciar fraude electoral en Coyomeapan

También señalaron que el presidente municipal, David Celestino Rosas, acapara los servicios de salud en su clínica privada y deja obras inconclusas.

Basilisa Montaño, manifestante, enfatizó que decidieron clausurar el ayuntamiento e instalar un retén en la entrada de Coyomeapan porque autoridades estatales y electorales han sido omisas.

Asimismo advirtió que en caso de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla siga sin actuar, tomarán por la fuerza las propiedades del edil, situación que podría desatar violencia.

Por otro lado, inspectores del Ayuntamiento de Coyomeapan exigen el pago de su salario, así como una auditoría contra la administración municipal, pues la familia Celestino Rosas ha estado en el poder desde hace unos diez años.

Te recomendamos