Plasman mensajes en favor del aborto en cerco de obras en Zócalo de Puebla

37
Este mural se da en el marco de La realización del Parlamento Abierto sobre los Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y Aborto Legal en el Congreso de Puebla. // Foto EsImagen

Por Redacción

Integrantes de colectivos feministas realizaron una intervención al cerco que delimita las obras del Zócalo de la Ciudad de Puebla, para plasmar mensajes en favor de la despenalización del aborto en la entidad.

Este mural se da en el marco de La realización del Parlamento Abierto sobre los Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y Aborto Legal en el Congreso de Puebla, donde legisladores, especialistas y colectivos a favor y en contra del aborto discuten el tema.

Te puede interesar: Congreso de Puebla abre análisis público sobre el aborto

“Esto se da en la coyuntura de la toma pacífica del Congreso Local, en diciembre pasado, donde se firmaron acuerdos con los diputados de la Junta de Gobierno y Coordinación Política”, comentó una de las asistentes.

Cabe recordar que durante esa firma de acuerdos se estableció el 15 de abril como fecha límite para la presentación una iniciativa sobre la interrupción legal del embarazo, iniciativa que, pese a que aun no llega la fecha límite, aún no se ha presentado.

Te recomendamos