Plataformas digitales no sustituirán al correo tradicional, considera especialista UPAEP

23
correo-electronico
El especialista señaló que las plataformas digitales tomaron fuerza debido a la contingencia sanitaria pero aun así el correo continúa l 40% de uso. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

En el marco del Día Mundial del Correo, el especialista en Plataformas Digitales y Redes Sociales de UPAEP Online, José Luis González Torreblanca indicó que aunque el servicio de correo disminuyó hasta 60%, no será reemplazado por las nuevas plataformas digitales.

Durante la rueda de prensa “El destierro del correo tradicional por los medios digitales”, el especialista indicó que ante la saturación del servicio se mantiene el 40% del uso en el correo tradicional.

Indicó que las redes sociales son la principal herramienta de la población joven y de las empresas, pues durante la contingencia sanitaria fueron un vínculo entre el consumidor o cliente potenciales, además de que ayudan en la comunicación entre familias y amigos.

Sin embargo, también dijo que las plataformas digitales pueden provocar un descontrol con el manejo de la información, lo que podría poner en riesgo documentos importantes, además de ser víctimas de ciberdelitos o que las cuentas sean hackeadas.

En este sentido recomendó cambiar las contraseñas una vez al mes y no utilizar redes públicas para realizar transacciones bancarias ya que corren el riesgo de robo de identidad.

Te recomendamos