Plaza México detendrá corridas de toros por el resto de 2022

126
Plaza
Un juez otorgó la suspensión definitiva al amparo promovido por una asociación civil contra espectáculos taurinos en Plaza México. // Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó suspender espectáculos taurinos en la Plaza de Toros México.

A través de redes sociales, el recinto informó que el juez primero de distrito en materia administrativa concedió la suspensión definitiva al amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa que reclamó que a los toros de lidia en la Ciudad de México se les da un trato diferenciado a otras especies animales que son protegidas por las leyes contra el maltrato.

https://twitter.com/LaPlazaMexico/status/1535272267587850242

Por ello, se diferirán las corridas y novilladas de toros que estaban programadas, y aclaró que dará continuidad a la “defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas” hasta agotar todas las instancias legales.

“La México, orgullosamente la plaza más grande del mundo, confía en que la tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleos y forjando nuestra entidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan nuestra tradiciones y valores culturales”, detalló en el comunicado.

Te puede interesar: Club América enfrentará al Real Madrid en julio

Cabe mencionar que sí llevarán a cabo los espectáculos no taurinos en el inmueble ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, debido a no son materia del juicio de amparo.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos