Plazas Comerciales refutan datos del Ayuntamiento sobre aforos

67

Por Itzeli Zamora

La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP) descartó que las plazas comerciales rebasen el aforo permitido al 20% tras la reapertura con el último decreto estatal establecido el pasado 25 de enero ante la alerta máxima.

Esto luego que autoridades muncipales presentaran un reporte sobre la movilidad de la primera semana en los centros comerciales registrando mayor número de ingreso por hora en Angelópolis (3,611), Parque Puebla (1,762) y Galerías Serdán (1,295).

A través de un comunicado la ACECOP rechaza las cifras presentadas al desconocer el método de medición con el que argumenta que no están respetando el aforo permitido, lo que podría afectar al comercio establecido que ha puesto en marcha los protocolos sanitarios para mantener una reactivación económica.

Aseguró que mantienen comunicación con la titular de la Coordinación General de Protección Civil, Ana Lucía Hill Mayoral, misma a quién emiten un reporte diario sobre los usuarios en las centros comerciales bajo un sistema de contadores electrónicos y plataformas especializadas.

Te recomendamos