Abrirán 800 plazas laborales en sector automotriz en Puebla, anuncian

261
De acuerdo con el líder sindical, a la fecha se han perdido 4 mil fuentes de trabajo por la suspensión de labores ante la pandemia de Covid-19. // Foto: Internet.

Por Sara Solís

Empresas del sector automotriz en Puebla abrirán al menos 800 vacantes para reiniciar actividades de producción a partir del 15 de junio, confirmó René Sánchez, líder sindical de la Froc-Croc.

En entrevista para Oro Noticias, indicó que algunas empresas alistan contrataciones desde 100 personas hasta 500, esto debido a que apenas se iniciará con labores esenciales en la industria automotriz.

Mencionó que esto representa un aliciente para los trabajadores y para aquellos ciudadanos que perdieron su empleo por la suspensión de labores ante la pandemia de Covid-19, pues tan solo en el rubro se perdieron 4 mil fuentes laborales.

Recordó que en Puebla se tienen 70 contratos con diversas empresas que representan más de 600 mil trabajadores en la entidad, algunas de ellas en el extranjero, por lo que estarán al pendiente de la reacción de los mercados en Estados Unidos.

Te recomendamos