Plazas para médicos en Puebla cubrirán vacantes en IMSS, Issste e Insabi

232
plazas
"A nivel nacional se ofertarán 13 mil 795 plazas para cubrir los espacios disponibles en “zonas rurales de alta marginación y pobreza".

Puebla cuenta con 566 plazas para médicos especialistas y subespecialistas para cubrir vacantes en el IMSS, Issste e Insabi, informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

Señaló que los interesados pueden consultar la convocatoria emitida por el gobierno de México en el portal medicosespecialistas.gob.mx para conocer las plazas disponibles

Añadió que la Federación indicará a la dependencia estatal cuántos especialistas deciden ejercer su profesión en Puebla y las instituciones en donde colaborarán, pues reiteró que hay 566 plazas vacantes.

Más noticias: Pronto Judicializará el caso de Cecilia Monzón Pérez

Los aspirantes tendrán hasta el 3 de junio para crear en la referida página de internet su usuario ingresando sus datos generales, especialidad, cédula, especialidad, lugar de residencia y una contraseña; cuando hayan concluido el registro se enviará por correo electrónico su usuario y contraseña. Mientras que los resultados se darán a conocer el próximo martes 7 de junio.

A nivel nacional se ofertarán 13 mil 795 plazas para cubrir los espacios disponibles en “zonas rurales de alta marginación y pobreza, así como los “turnos de difícil cobertura” en las ciudades.

Las cinco especialidades con más vacantes son: medicina interna, urgencias médico quirúrgicas, ginecología y obstetricia, pediatría y anestesiología.

Puede interesarte: Ya suman 20 mil metros de cableado reordenados en Puebla

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: