Plebiscitos en San Jerónimo Caleras cierran sin incidentes mayores

61
Foto: EsImagen

Sin incidentes mayores concluyeron los plebiscitos en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras de la capital poblana, luego de que el TEPJF anuló el triunfo de Ángel Soto Limón, ligado a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El proceso para elegir de nueva cuenta al presidente auxiliar inició alrededor de las 8:00 horas, con la instalación del 100 por ciento de las 23 casillas, mismas que fueron operadas por 115 servidores públicos que fungieron como encargados.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal del Ayuntamiento de Puebla, Jorge Cruz Lepe, las elecciones se desarrollaron bajo un ambiente de calma y orden por parte de la ciudadanía.

Además indicó que un total 125 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) –25 por cada uno de los cinco centros de votación instalados– se encargaron de custodiar el desarrollo de los plebiscitos durante la jornada.

Tras el cierre de casillas a las 18:00 horas, los policías municipales procedieron a resguardar los paquetes electorales, mismos que fueron trasladados a la sede del gobierno municipal para proceder con el conteo de votos.

Entre las tres planillas participantes se encontró Juan José Mesinas Morales, de “Por la Grandeza de San Jerónimo”; Ernesto Miguel García Cholula, de “Unidos y con Fuerza”; así como Ángel Soto Limón, de “Todos Somos San Jerónimo”.

Cabe recordar que Soto Limón, quien fungió como asistente particular de la exalcaldesa de Morena, Claudia Rivera Vivanco, resultó electo como edil auxiliar en el proceso plebiscitario que se llevó a cabo el pasado 23 de enero.

El 21 de abril, la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró la nulidad del proceso tras acreditar múltiples irregularidades, por lo que ordenó la reposición del mismo.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos