
Por Vera Fernández
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) no apoyará la solicitud para que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco comparezca ante el Congreso del Estado sobre el proyecto de remodelación del Centro Histórico, sin embargo, vigilarán que el procedimiento se realice apegado a la legalidad.
Así lo informó el diputado Oswaldo Jiménez López, quien calificó las diferencias entre la edil y el legislador Gabriel Biestro Medinilla como un “pleito de cantina”, por lo que aseguró que el partido blanquiazul no intervendrá en su disputa política.
En rueda de prensa virtual, el panista señaló que el Poder Legislativo tendría que citar a comparecer a Rivera Vivanco bajo el marco jurídico de un procedimiento de revocación de mandato y no para explicar las obras que el Ayuntamiento de Puebla llevará a cabo en el primer cuadro de la ciudad.
En ese sentido, consideró que el trasfondo de la comparecencia obedece a un pleito político entre la presidenta municipal y Biestro Medinilla, por lo que el grupo parlamentario del PAN no se meterá en las diferencias que existen al interior de Morena.
“Es un pleito de ellos, nosotros por supuesto que estaremos pendientes de cómo se conduce, que esté apegado a la legalidad, de todos los procedimientos al interior del Congreso (..) pero lo que traen en Morena es un pleito de cantina y que lo arreglen ellos”, comentó.
Jimenez López adelantó que los diputados panistas se encargarán de vigilar que el acuerdo para citar a la alcaldesa Claudia Rivera se emita de forma legal y respetando los procesos legislativos, aunque tampoco estén de acuerdo con que se lleve a cabo la remodelación del Centro Histórico.