Pleito en SUNTUAP por adjudicación de inmueble en Ex Hacienda Vaquerías

36
Advierten que la protesta se extenderá hasta la CDMX donde realizarán un plantón indefinido. // Foto Twitter

Por Itzeli Zamora

Integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (SUNTUAP) acusan irregularidades en el juicio contra José Luis Espinoza Vega, quién se adjudicó un inmueble propiedad del sindicato y que está ubicado en la Ex Hacienda Vaquerías, bajo el respaldo del Juez Tercero de lo Civil en Puebla, Hugo Isaac Arzola Muñoz, quién resolvió a favor de Espinoza Vega.

En rueda de prensa, el secretario general del SUNTUAP, Guillermo López Mayo, señaló que este 1 de Octubre realizarán un mitin frente a Casa Aguayo para pedir al Gobierno del Estado que intervenga en la resolución del conflicto por el predio.

Detalló que la disputa de originó debido a que el comité anterior entregó el predio a cambio de un adeudo por 60 mil pesos que no se liquidó, por lo que ahora asciende a 2 millones de pesos debido al interés que generó desde 1994, mientras que el precio comercial de este inmueble asciende a más de 500 millones de pesos.

Señaló que también existe la toma de nota del sindicato, ya que por la crisis sanitaria el proceso se suspendió y es fecha que la junta de conciliación y arbitraje se mantiene cerrada.

Te recomendamos