Pleito Jenkins sólo terminará con devolución de 720 mdd

121
El gobernador sugirió a la familia Jenkins dialogar y encontrar la forma para devolver los 720 millones de dólares.
El gobernador sugirió a la familia Jenkins dialogar y encontrar la forma para devolver los 720 millones de dólares. Foto: Es Imagen

El litigio por el desfalcó de la Fundación Mary Street Jenkins se solucionará hasta que la familia Jenkins devuelva los 720 millones de dólares que se llevaron, asentó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Señaló que los descendientes de William Oscar Jenkins defienden los recursos como si se tratará de una herencia, sin embargo es el capital de la fundación de la que la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es un bien inmueble.

Por ello, consideró que las declaraciones de Margarita Jenkins de Landa, presidenta de la Fundación UDLAP, después de la restitución del campus tiene como propósito generar una percepción de que está por concluir la querella entorno al desvío de recursos.

Enfatizó que los litigios no se ganan con declaraciones o acciones mediáticas, además que ahora ya no tienen el “distractor” de la falta de actividades de la UDLAP.

En ese sentido, sugirió a la familia Jenkins dialogar y encontrar la forma para devolver los 720 millones de dólares y regresar la Fundación a Puebla.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: