Pleito por obras en Periférico debe resolverse ante autoridades, señala Barbosa

73
Barbosa Huerta afirmó que ya hay una averiguación sobre el incidente para aplicar sanciones a quien corresponda. // Foto Agencia EsImagen

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que ya hay una averiguación abierta sobre el enfrentamiento entre grupos de trabajadores sindicalizados por la obra de rehabilitación en el Periférico Ecológico en donde hubo detonaciones de arma de fuego.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que la empresa que ganó la licitación de la obra es la encargada de realizar los contratos de trabajadores para poder llevar a cabo la rehabilitación carretera, por lo que si ambos grupos quieren litigar la pertenencia de la obra, lo deben hacer ante las autoridades laborales.

En tanto, sostuvo que a las autoridades les corresponde sancionar la comisión de cualquier delito, por lo que dijo a los líderes de las agrupaciones involucradas que su administración no permitirá que vándalos lleguen a suspender una obra con acciones de violencia.

Por ello, señaló que ya existe una averiguación sobre el incidente y que las autoridades emitirán las sanciones correspondientes.

Cabe mencionar que este lunes, integrantes de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CTR) ligada al regidor de Amozoc, Carmelo Juárez García, tomaron el periférico a la altura de La Guadalupana, para impedir los trabajos que harían miembros del Sindicato Libertad.

Te recomendamos