‘Pluris’ desplazados juegan su última carta ante TEPJF

49
Entre las elecciones que echaron abajo, se encuentra Tlahuapan debido a los disturbios que se registraron tras los comicios del 6 de junio,/ Foto Internet

Por Vera Fernández

A contrarreloj, aspirantes de diferentes partidos políticos recurrieron a la última instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para buscar un lugar en la LXI Legislatura Congreso de Puebla, un día antes de la toma de protesta.

A unas horas de que se realice el cambio de legisladores, han ingresado un total de 13 impugnaciones a la Sala Superior del TEPJF, por lo que cada asunto sea resuelto entre hoy y la madrugada del miércoles por parte de los magistrados federales.

Te puede interesar: PRI denunciará al IEE por alterar votación en Zacapoaxtla

Tras las resoluciones emitidas por la Sala Regional de la Ciudad de México en días pasados, la aspirante de la alianza Morena-PT, Melissa Jauli Gutiérrez presentó un recurso de inconformidad para que le devuelvan la diputación local por el Distrito 9 de la capital.

Entre los recursos de inconformidad también se encuentra el promovido por el partido Nueva Alianza, luego de que les fue retirada la única diputación plurinoninal que habían obtenido para el dirigente Emilio Salgado Néstor.

Te puede interesar: Piden medida para evitar que Toño López rinda protesta en Congreso Local

Además, se inconformó por el cambio de espacios plurinominales la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suariano Corrales, quien perdió su curul de Representación Proporcional para que se abrieran más lugares a favor de Morena.

También impugnaron Arturo Loyola González del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el distrito 19; la priísta Soraya Córdova Morán por el distrito 20; así como Ebodio Santos Alejo de Morena por el distrito 4 de Zacapoaxtla.

Te recomendamos