Población de Gaza ante posibilidad de morir de hambre: ONU

62
Gaza
Foto: X.

Debido a que sólo 10 por ciento de los alimentos necesarios ha ingresado a la Franja de Gaza, la población se enfrenta a la posibilidad inmediata de morir de hambre“, alertó el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas.

“Los suministros de alimentos y agua son prácticamente inexistentes y solo una fracción de lo que se necesita está llegando a través de las fronteras. Con el invierno acercándose rápidamente, los refugios inseguros y hacinados, y la falta de agua potable, los civiles se enfrentan a la posibilidad inmediata de morir de hambre”, dijo la directora ejecutiva del PMA, Cindy McCain.

Desde el 7 de octubre, cuando estalló el conflicto tras un ataque del grupo militante palestino Hamás contra el sur de Israel, los bombardeos israelíes se han saldado con más de 11 mil 500 fallecidos en Gaza y la destrucción de gran parte de infraestructura, viviendas o edificios residenciales.

Más noticias: Pedro Sánchez es reelegido presidente de España por tercera vez

Hasta el momento se registran 1.5 millones de personas desplazadas, la mayor parte de ellas al sur de la Franja.

 Además, Israel ha impuesto un bloqueo casi total al acceso de comida, agua, gasolina o suministros como medicinas, lo que causa una extrema crisis humanitaria en Gaza, sobre todo en sus hospitales.

“No hay manera de satisfacer las necesidades actuales del hambre con un solo cruce fronterizo operativo. La única esperanza es abrir otro paso seguro para el acceso humanitario para llevar alimentos que salvan vidas a Gaza”, señaló McCain en un comunicado.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos